San José. Costa Rica tendrá la oportunidad de mostrarse como un potencial productor y exportador en el sector de aeronáutica durante la feria "Aerospace Meetings" que se realizará del 27 al 29 de enero en San José, informó una fuente oficial.

"Esta es la plataforma donde vamos a tener la presencia de proveedores nacionales, compradores internacionales, instituciones locales internacionales bajo el concepto aeroespacial", dijo el gerente de promoción comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Álvaro Piedra.

Durante tres días, más de 60 empresas internacionales de la industria tendrán la oportunidad de participar en conferencias, exposiciones y ruedas de negocios.

Entre las empresas de aeronáutica internacionales participantes más destacadas están Eaton, Safran, Helicorp, Textron, Nature Air y Bombardier.

"Con este logro podemos demostrar que se está diversificando la oferta exportable costarricense", aseguró Piedra.

Procomer había participado anteriormente en ferias similares en México y Canadá pero esta es la primera vez que se organiza un evento de este tipo en Centro y Suramérica, según ese ente.

Piedra explicó que habrá dos grandes seminarios durante la actividad "uno para promocionar las empresas del país y otro para que los compradores puedan decir qué es lo que buscan en la región".

Además, Procomer tiene planeadas visitas de campo a empresas de servicios, electrónica y metal-mecánica "para que los visitantes que quieran tengan una idea más concreta del trabajo que se está realizando en el país", explicó el gerente.

Entre los participantes del evento se destacan representantes de empresas de Francia, Argentina, Panamá, Honduras, Canadá, México, Italia, El Salvador y Nicaragua.