Costa Rica promociona su oferta turística en Estados Unidos y Canadá mediante la proyección de publicidad en 1.345 salas de cine, informó este sábado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Esta estrategia se suma a las nuevas acciones publicitarias para promocionar al país como destino turístico en los mercados norteamericanos durante 2013 y 2014, detalló la entidad.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, dijo que esta estrategia busca "dimensionar las experiencias auténticas del destino", al crear una conexión emocional única por medio de diferentes herramientas novedosas y canales de amplia exposición".

Los anuncios publicitarios, de 60 segundos de duración, se proyectarán en las pantallas de cine de ciudades como Nueva York, Chicago, Los Angeles en Estados Unidos y Montreal en Canadá, donde se concentran prospectos de turista con alto poder adquisitivo.

La subgerente y directora de Mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez, señaló que esta publicidad está enfocada en cautivar turistas de Estados Unidos y Canadá con un material que refleje el compromiso con la sostenibilidad, la calidad de vida y el calor humano del costarricense.

Rodríguez afirmó que la iniciativa "despertará los sentidos, motivará a soñar y a anhelar experiencias de viaje en un destino tan maravilloso como lo es Costa Rica".

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Costa Rica recibió en 2012 a 2.300.000 de turistas, el 78% de los cuales arribaron al país por vía aérea.

El 68% de los arribos aéreos reportados por Costa Rica durante el último año procedieron de América del Norte, en su mayoría canadienses, seguidos de estadounidenses y mexicanos.