San José. Costa Rica se promocionará como destino turístico atractivo en el nicho de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones, en la Feria IMEX 2013 que se realizará del 21 al 23 de mayo en la ciudad alemana de Fráncfort.

"Alemania es el principal mercado europeo emisor de turistas para Costa Rica, por lo tanto estamos convencidos que esta oportunidad será de gran provecho", declaró en un comunicado el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores.

El funcionario recordó que su país construirá en los próximos meses un Centro Nacional de Congresos y Convenciones, con el que espera consolidar su oferta para el mercado de reuniones, exhibiciones y congresos.

A la Feria IMEX 2013 asistirán también representantes de ocho empresas turísticas que operan en Costa Rica, entre ellas hoteles y agencias de viajes que buscarán pactar negocios con firmas del internacionales.

El ICT indicó que tiene acordadas más de 30 reuniones con empresas de Estados Unidos, Suiza, México, Rusia, Polonia, India, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania.

El puesto de exhibición del ICT en la IMEX 2013 "estará decorado con plantas naturales, que reflejan la biodiversidad de Costa Rica, además, el tono verde en toda la estructura, simulará la vegetación costarricense y se colocarán imágenes para promocionar el comercio de incentivos, congresos y convenciones", agrega el boletín.

En el evento participarán líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, proveedores tecnológicos, oficinas nacionales de turismo, compañías de transporte de todo el mundo, entre otras empresas.

Según el ICT, el año pasado esta feria recibió alrededor de 4.000 compradores directos de 70 diferentes países y más de 4.500 visitantes de 90 países.

Costa Rica, un país de 4,5 millones de habitantes, recibió en 2012 a 2,34 millones de turistas, quienes generaron US$2.219 millones en divisas, ambas cifras récord para el país.

Este país cuenta como principales atractivos su rica biodiversidad y sus bellezas naturales, pero en los últimos años las autoridades turísticas han resaltado la necesidad de fortalecer la promoción en otros segmentos como el turismo médico y el de congresos y reuniones.