Londres. Los mercados financieros apuestan más a que Grecia caerá en cesación de pagos a que no lo haga según su deuda a cinco años, y el costo de asegurar tales pasivos se encuentra por sobre el de Venezuela, de acuerdo a CMA Datavision.

Los "credit default swaps" (CDS) de Grecia a cinco años subieron este miércoles a un máximo histórico de 911,6 puntos básicos, sobrepasando a Venezuela, que hasta ahora eran los más altos de todos los CDS soberanos que cubre CMA.

Esto significa que el mercado está asignando una tasa de posibilidad de moratoria de 52,6% a la deuda griega, comparada con 44,4% de Venezuela.

Los CDS a cinco años de Venezuela tocaban los 836 puntos básicos, según CMA.

Al día siguiente de que Standard & Poor's rebajara las calificaciones crediticias de Grecia a terreno "basura", el costo de asegurar US$10 millones de deuda griega para un periodo de cinco años se encuentra en más de US$900.000.

Los costos para asegurar la deuda venezolana estaban hasta esta semana en lo más alto de la lista de 70 CDS soberanos cubiertos por CMA, seguidos por Argentina y Pakistán, según CMA. Pero en los últimos días, los CDS griegos se han disparado, ya que han subido más de 500 puntos básicos desde inicios de abril.

En ese periodo, los CDS venezolanos han caído 100 puntos base.