Santiago. El flujo de turistas extranjeros que llegó a Chile repuntó 16% de enero a agosto de este año en relación con igual período de 2011, informó este lunes la subsecretaria (viceministerio) de Turismo, Jacqueline Plass.

"Entre enero y agosto de 2012 hemos recibido 2.338.214 turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 16,4% respecto al mismo periodo de 2011", agregó.

El aumento deriva de un incremento hasta de 30% de las visitas de argentinos, seguidas por un 25,5% en el caso de los visitantes colombianos, 15,5% de turistas brasileños y 10% de alemanes.

Plass dijo que también influyó el flujo de visitantes durante agosto, un mes récord por el arribo de visitantes desde 1998.

"Ese mes llegaron al país 238.860 turistas, principalmente provenientes de Argentina y Brasil, destaca además la llegada de visitantes provenientes de Europa y Estados Unidos", expuso Plass.

Añadió que "estamos viendo los frutos del trabajo de promoción conjunta del gobierno con el sector privado", en mercados prioritarios que incluyen Alemania, Argentina, Australia, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Gran Bretaña y Perú.