Pasar al contenido principal

ES / EN

Crece interés en Colombia por plan de infraestructura vial 4G
Jueves, Mayo 29, 2014 - 10:18

La vía Cartagena-Barranquilla, que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones, recibió tres ofertas públicas para participar en la licitación de este corredor, que tiene un costo de US$680 millones.

Así lo anunció el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien calificó el procesos como exitoso, ya que los proponentes son de alto calibre.

Se trata de los consorcios liderados por Mario Huertas, quien vino acompañado de la costarricense Meco; el segundo grupo corresponde a Odinsa, que presentó su propuesta en compañía de las colombianas Construcciones El Cóndor, Mincivil, Termotécnica Coindustrial, Icein y la Portuguesa Mota Engil Engenharia e Construcao. La última oferta fue realizada por el consorcio de Carlos Aberto Solarte.

El empresario Mario Huertas calificó el proceso como positivo e insistió en que una vez la banca vea que se están consolidando los proyectos, van a participar y van a generar tasas competitivas para el mercado.

El directivo señaló que espera que se dé la venta de Isagén, ya que los colombianos no pueden vivir de dividendos, mientras que estos recursos se pueden invertir en proyectos de infraestructura que potencialicen la economía y hagan más competitivo el país.

Con la oferta de la vía Cartagena-Barranquilla son cinco los proyectos que han recibido propuestas para su construcción.

La vía contará con un viaducto sobre la ciénaga de la Virgen. Además, contempla la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146,7 kilómetros. En el tramo 1 se intervendrán 110 kilómetros, entre Barranquilla y Cartagena, y en el tramo II, entre Malambo y Las Flores, se construirán 36,7 kilómetros.

Autores

ELESPECTADOR.COM