El anuncio de que la estadounidense American Airlines decidió sumarse a la propuesta para el rescate de Mexicana de Aviación ha reavivado los ánimos en la industria aérea y turística de México.

American estaría en posición de respaldar a TG Group para comprar a la compañía azteca que enfrentó problemas financieros y está en tierra.

“Es una buena noticia para el turismo del país, ojalá que sea una inversión seria y a largo plazo porque el mercado mexicano demanda tener una mayor oferta aérea”, indicó el director de Travelocity, Rodrigo Cobo.

“Nosotros tenemos una buena comunicación con ellos a nivel mundial y particularmente en México, de hecho sus ventas aquí crecieron cerca de 97% en el 2010 contra lo que registramos el año previo. Se trata de una las líneas aéreas con mejor conexión a Estados Unidos y es muy importante para los mexicanos”, dijo el ejecutivo al periódico El Economista.

El jueves 14 de abril, mediante un comunicado del banco de inversión Perla Capital, se informó que American Airlines se adhería a la oferta de compra de Mexicana; sin embargo, no aclaró la participación que tendría en la empresa si resultan ganadores.

De acuerdo con la Ley de Inversión Extranjera de México, en el sector de transporte aéreo de ese país se permite hasta un 25% de participación.