Paris. El banco francés Credit Agricole redujo este martes sus metas de ganancias para la atribulada unidad griega Emporiki y asumirá una amortización de 400 millones de euros (US$536,7 millones) mientras Grecia lidia con su carga de deudas.

Credit Agricole dijo que Emporiki retornaría a las ganancias en 2012, un año después que lo previamente estimado, y más del doble que su pérdida neta de 2010 para la unidad a 750 millones de euros en una actualización que brindó este martes a los inversionistas.

Previamente había anticipado una pérdida de 300 a 350 millones de euros para el banco que compró en el 2006, luego de tomar una participación inicial del 2000.

Fondos adicionales para filial griega. El panorama más oscuro para Emporiki significa que la filial griega necesita 550 millones de euros adicionales en capital de Nivel 1 del 2011, dijo Credit Agricole.

Tanto Credit Agricole como SocGen tienen subsidiarias en Grecia, parte de la razón por la que Francia tiene la mayor exposición a deudas griegas

El presidente financiero Bertrand Badre dijo en una conferencia telefónica que no habría un aumento de capital pero no brindó detalles adicionales.

"Un aumento de capital el año próximo sería una sorpresa negativa", dijo Simon Maughan, analista de MF Global. Emporiki recaudó por última vez 1.000 millones de euros de capital en marzo, añadió.

Tanto Credit Agricole como SocGen tienen subsidiarias en Grecia, parte de la razón por la que Francia tiene la mayor exposición a deudas griegas, según datos del Bank for International Settlements.

Credit Agricole también dijo que amortizaría el valor de su participación de 91% en Emporiki en 400 millones de euros. La amortización será registrada como resultados al 30 de junio del 2010.

El deteriorado clima económico en la endeudada Grecia también traerá cargos adicionales de costos de riesgo de 450 millones de euros entre 2010 y 2013, aunque la situación debería normalizarse en 2014, dijo Credit Agricole.