Credit Suisse está en proceso de vender US$2.800 millones en créditos hipotecarios en mora a Apollo Management LP por US$1.200 millones, lo que representa una de las mayores ventas bancarias de créditos hipotecarios en problemas desde la crisis financiera, según fuentes con conocimiento del tema.

Las propiedades respaldadas por créditos incluyen edificios de apartamentos en Alemania y hoteles en Dinamarca, Suecia y Francia, muchos de ellos de menor calidad y en áreas fuertemente afectadas, indicaron las fuentes.

Los inversionistas en el sector inmobiliario están observando con atención las ventas de préstamos. Desde la crisis financiera de 2008, las expectativas de una ola de incumplimientos de deuda de dueños de propiedades y ventas a precios bajos de bancos han afectado a las firmas de inversiones de capital privado. A inicios de la década de los noventa, algunas de estas mismas firmas generaron robustas ganancias tras comprar grandes carteras de créditos de gobiernos, los que asumieron el control de instituciones de ahorros y préstamos en problemas.

Las renovadas ganancias de bancos han hecho que las pérdidas por préstamos incobrables sean más fáciles de asumir. La señales de estabilización en el mercado inmobiliario y la demanda por activos en problemas de parte de firmas de inversión de capital privado han impulsado al alza los precios que los compradores están dispuestos a pagar. Las ventas de créditos podrían ayudar a bancos más saludables a limpiar sus hojas de balance a medida que intentan crecer junto con la recuperación económica