Lima. El crédito al sector privado –otorgado por bancos, financieras y cajas municipales y rurales- registró un crecimiento de 6.2% en agosto del 2016 respecto a similar mes del año pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta tasa de expansión es menor al 7.7% de crecimiento registrado en julio, y comparando ambos meses, se aprecia una menor tasa de crecimiento tanto de los créditos otorgados a empresas como a las personas naturales.

El BCR reportó que el crédito a empresas tuvo un crecimiento anual de 4.4% en agosto, mostrando dinamismo en todos sus segmentos: corporativo y gran empresa (4.3%), medianas empresas (3.3%) y pequeña y microempresa (5.8%).

Por su parte, el crédito a personas registró una expansión anual de 9.4% en agosto, reflejando el aumento de los segmentos de consumo (10.3%) e hipotecario (8.1%).

Asimismo, el Banco Central indicó que en agosto el crédito en soles se incrementó 11.9% con respecto a agosto de 2015, mientras que el crédito en moneda extranjera acumuló una disminución de 6.7% en los últimos 12 meses, por las medidas de desdolarización.