Buenos Aires. En ayuda a los productores de trigo de Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció créditos del Banco Nación por unos US$211 millones a tasa cero, un día antes de la reunión con la Mesa de Enlace agropecuaria.

También, la mandataria con el objeto de erradicar el llamado  “trabajo esclavo", le solicitó al ministro del ramo, Carlos Tomada, que participe en la cumbre del titular de Agricultura, Julián Domínguez, junto a los líderes de las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace.

Por lo mismo, Fernández convocó a los actores involucrados del sector para pedirles que trabajen para que “la actividad agrícola-ganadera no sea desprestigiada, porque también se desprestigia al país”.

Cristina de Kirchner afirmó que el Estado subsidiará, por medio de Banco Nación, una tasa de 14 puntos para el mercado del trigo, con el objetivo de "defender el precio" que reciben los productores en el inicio de la cadena de comercialización, informó Ámbito.

Por último, la jefa de Estado recalcó los US$1.873 millones destinados a las provincias en concepto de derechos de exportaciones de granos de soja.