Londres. El petróleo Brent subía este jueves y rondaba su mayor nivel en seis meses por el temor a más interrupciones en los suministros en Oriente Medio, mientras que la posibilidad de un acuerdo de deuda en Grecia alentaba la expectativa de una mayor expansión monetaria en Europa.

El crudo Brent para marzo avanzaba 61 centavos, a US$117,81 por barril, a las 10:14 GMT, en su octava jornada consecutiva de ganancias.

El crudo estadounidense avanzaba 52 centavos, a US$99,23 por barril, en su tercera sesión de alzas.

"La inestabilidad en la región (de Oriente Medio) verá a un Brent volátil en el 2012, a medida que los temores de la oferta sigan captando la atención de los inversores", dijo el analista de VTB Capital, Andrey Kryuchenkov.

Las tensiones escalaban en Oriente Medio por los enfrentamientos en Siria y las renovadas amenazas de Irán hacia Estados Unidos.

La atención está también en las señales del Banco Central Europeo sobre sus intenciones de ayudar o no a Grecia a superar su crisis de deuda tras su reunión de política monetaria mensual.

Los inversores esperan que Europa apruebe un plan para resolver la crisis de deuda de Grecia, a pesar de que Atenas no consiguió todos los ajustes que los líderes europeos solicitaban.