Ciudad de México. La compañía paraestatal nacional Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el crudo mexicano llegó a su cuarto precio máximo histórico en los mercados internacionales, tras alcanzar al cierre de esta semana un valor de 85,95 dólares el barril.

De esta forma, el crudo nacional de exportación se posicionó en un 20,54% por sobre el precio de 65,40 dólares el barril, que fue fijado en noviembre del 2010 en la aprobación del presupuesto federal de egresos realizado por el Congreso de la Unión, según publicó Prensa Latina.

El valor registrado es uno de los más altos alcanzados durante estos últimos dos años. Y una de las razones de este positivo comportamiento es por el alza alcanzado por el valor del crudo Brent, que este viernes se cotizó en Londres a 98,68 dólares el barril, con un incremento de 62 centavos.

No obstante esa bonanza en los precios del energético fósil local, Pemex reportó bajos ingresos en divisas, debido a las inversiones realizadas en la importación de derivados del petróleo.