Pasar al contenido principal

ES / EN

Crystal Lagoons inaugura nuevo récord Guinness Mundial con laguna en Egipto
Jueves, Diciembre 6, 2012 - 14:24

La mega laguna de 12,5 hectáreas es parte de la primera etapa del desarrollo turístico Citystars Sharm El Sheikh y supera a la de San Alfonso del Mar, en Chile, que con ocho hectáreas fue certificada en 2007 como la más grande del planeta.

Crystal Lagoons inauguró recientemente en medio del desierto de Egipto la nueva laguna cristalina más grande del mundo, con lo que la multinacional consigue un nuevo Récord Guinness, esta vez en Medio Oriente.

La mega laguna de 12,5 hectáreas es parte de la primera etapa del desarrollo turístico Citystars Sharm El Sheikh y supera a la de San Alfonso del Mar, en Chile, que con ocho hectáreas fue certificada en 2007 como la más grande del planeta.

El proyecto es fruto de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, propietarios de un consorcio de amplia trayectoria en el rubro inmobiliario y telecomunicaciones en Medio Oriente y África.

Está emplazado en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de doce lagunas cristalinas, las que completarán 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de napas subterráneas del desierto, que actualmente no tiene ningún uso alternativo.

El complejo turístico contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, un museo y un centro comercial en el balneario de Sharm El Sheikh.

Con una inversión asociada de US$5.500 millones, ésta fue posible únicamente gracias a la tecnología de Crystal Lagoons que tomando agua sin otro uso e incorporándola a tierras desérticas no desarrollables, dieron pie a la creación de valor inmobiliario para el desarrollo.

Asimismo, Citystars Sharm El Sheikh es el primer proyecto a nivel mundial en que la tecnología de Crystal Lagoons se emplea para fines recreacionales y de desalinización de agua, ocupándose este recurso hídrico para abastecer al complejo.

Nuevo proyecto en Egipto. A este proyecto de Crystal Lagoons en Egipto se suma un segundo desarrollo: “Radamis For Hotels and Touristic Resorts", ubicado en el resort de lujo de Sharm El Sheikh, uno de los principales destinos turísticos de Egipto.

Está orientado al público más alto de bienes raíces y contempla un total de 2.567 habitaciones en tres hoteles diferentes, en un área de 75 hectáreas. Tendrá una laguna cristalina de 2,7 hás., involucrando una inversión de US$600 millones.

Al igual que en otros proyectos, la laguna será navegable y permitirá realizar todo tipo de actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, windsurf, entre otras.

“Medio Oriente y el Norte de África representan una enorme oportunidad para Crystal Lagoons en momentos en que continúa el crecimiento de la inversión en infraestructura turística", destaca Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons.

"Nuestra cartera de proyectos atrae crecientemente la atención de los principales destinos turísticos en toda la región. De esta forma, el nuevo proyecto en Egipto representa la consolidación de las lagunas cristalinas en las zonas turísticas más emblemáticas de Medio Oriente y África del Norte y estamos seguros que el éxito de Radamis anticipará un rápido crecimiento de Crystal Lagoons en dicho mercado. Sumado a esto, es un concepto innovador y una ventaja competitiva potente que causa una revolución en el mercado turístico inmobiliario a nivel mundial”, agrega.

Con esta nueva iniciativa, Crystal Lagoons está presente con más de 40 proyectos en diferentes países del Medio Oriente y África del Norte, entre ellos Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, a los que se sumará un nuevo proyecto en Doha, Qatar.

Autores

AméricaEconomía.com