Crystal Lagoons sigue con sus planes de expansión, los cuales ahora abarcan a Estados Unidos. De hecho, la entidad anunció su debut en el estado de Florida, con su primer proyecto en alianza con Inmobiliaria Aconcagua, uno de los más importantes socios estratégicos de la firma, con nueve proyectos en distintas fases de desarrollo en Chile e inversiones por sobre US$3.000 millones.

El proyecto en EE.UU. es “Tradition”, el cual marca la llegada de las lagunas cristalinas a dicho mercado. Está ubicado en Port St. Lucie, en el exclusivo condado de Santa Lucía, en un mega desarrollo de 3.400 hectáreas de primera vivienda.

El complejo está orientado al segmento alto de público senior y jubilados y contempla una laguna cristalina de ocho hectáreas.

Es más, la firma constructora evalúa nuevos desarrollos en dicho estado, atendido el potencial de las lagunas cristalinas para el desarrollo de las zonas interiores de Florida, de reconocidas características para el turismo.

La apertura del mercado estadounidense ha venido aparejada de road shows liderados en las últimas semanas por Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons, en Miami y en Nueva York, con los más importantes desarrolladores e inversionistas, con los que se evalúan nuevos proyectos.

“Estamos muy orgullosos de debutar en EE.UU., es un paso clave en la internacionalización de Crystal Lagoons. De hecho, las enormes oportunidades de negocios que se abren para nuestra tecnología y concepto en Norteamérica, según The Boston Consulting Group (BCG) ascienden a más de 2.000 proyectos con lagunas cristalinas, con inversiones asociadas que se estiman en US$450.000 millones, lo que da cuenta de la magnitud del negocio en este mercado”, explica Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons.

Este extraordinario potencial explica la instalación de los headquarters en Miami orientados a satisfacer la alta demanda de desarrolladores en ese estado y la inauguración de una nueva oficina en Nueva York.

Aporte Medioambiental. "Las nuevas patentes industriales de Crystal Lagoons obtenidas con Green Fast Track en EE.UU., han reputado a nuestra firma en un país que valora la propiedad intelectual", sostuvo el CEO norteamericano de Crystal Lagoons.

Crystal Lagoons obtuvo este mes en los Estados Unidos una segunda patente, para purificar grandes volúmenes de agua industrial a bajo costo. La primera patente, concedida en febrero pasado, fue para su sistema de enfriamiento de procesos industriales.

Ambas tecnologías fueron protegidas en tiempo récord por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa fast track para Tecnologías Verdes, que dicho departamento implementó entre el 2009 y el 2012, período en el cual de cada 1.500 solicitudes de patentamiento recibidas en EE.UU. sólo una fue aprobada por este programa.

Crystal Lagoons postuló en agosto de 2011 a este programa selectivo que sólo examina tecnologías que constituyen un aporte medioambiental, tales como reducción de gases invernadero, calidad medioambiental, conservación de la energía y desarrollo de recursos energéticos renovables.