Nación.cl Si se pregunta cuál es la diferencia entre esas personas a las que les dan todos los créditos que solicitan, y usted, que a duras penas le han aprobado un crédito, esta lista lo ayudará a tener una mejor idea.
A nivel general, podríamos decir que el buen cliente:

► Tiene un buen historial crediticio, es decir, no ha sido reportado en pérdida a ninguna central de riesgo. El historial es una razón clave al momento de aprobar o negar los créditos, si quiere conocer otras, véalas aquí.
► No tienen más de 4 tarjetas de crédito.
► Su pago mensual es más del mínimo, ya que saben que de esa manera evitan pagar intereses.
► Utilizan como máximo el 40% de su línea de crédito.
► Tienen un fondo de emergencia.
► Tienen ahorros a los que contribuyen mensualmente. Ya sea con una cantidad pequeña, mes a mes juntan un poco más de dinero. Pero si usted es un mal ahorrador, esta guía le servirá.
► El total de sus deudas no suma más del 30% de sus ingresos.
► No se atrasan en sus pagos.
► No financia sus gastos corrientes (comida, luz, agua, etc.)
► Apuesta por el futuro e invierte, y lo hacen en diferentes maneras. Para conocer más, revise las formas en que puede invertir un ingreso extra.

¿Usted tiene algunas de esas características? Si es así, entonces podrá solicitar un crédito de consumo y tendrá muchas posibilidades de que se lo otorguen. De lo contrario, ahora que conoce que estos rasgos son valorados por las entidades financieras, propóngase imitarlos.

Recuerde además que los bancos valoran a los clientes informados y que saben lo que quieren. Entonces, si lo que desea es un crédito de consumo, primero compare las opciones que tiene en Comparabien.cl y elija la que le conviene, así estará seguro de haber hecho una buena elección.