Ciudad de Panamá. Cuatro compuertas más que serán utilizadas para las nuevas esclusas del Canal de Panamá ya fueron embarcadas.

"Las cuatro compuertas ya fueron embarcadas en Trieste. Inician preparativos antes de viaje a Panamá. en los próximos días" anunció el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano a través de su cuenta de twitter.

Estas estaban listas y debieron ser embarcadas en diciembre de 2013, sin embargo, por el conflicto entre el contratista del proyecto y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) estas se retrasaron.

Hace unas semanas se había anunciado que la llegada de las compuertas para las esclusas seria entre julio o agosto de este año, mientras que las siguientes pueden estarían 77 días después tiempo que dura el viaje de ida y vuelta.

Las últimas compuertas, de las 16 pendientes, están estipuladas para llegar en junio de 2015 y ya para diciembre el proyecto debe estar terminado.

A Panamá han llegado cuatro compuertas de las 20 que lleva el proyecto.

Las estructuras fabricadas en Italia son moles de más de 3.000 toneladas de peso, 58 metros de largo, 30 de alto y 10 de ancho.