Cuatro de cada diez peruanos no ha utilizado nunca el servicio de Internet, según una encuesta nacional realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sobre el uso de la red en el país.

El mismo análisis, realizado entre el 10 y 14 de julio de este año, determinó que el 22% de los encuestados utiliza internet todos o casi todos los días, mientras que el 17% lo usa dos o tres veces por semana.

La investigación también determinó que la mayoría de personas usan internet para búsqueda de información, chequeo de su correo electrónico, conversar (chat) y también ver programas, fotografías, música y videos de alguna plataforma, de acuerdo a Peru21.

Sobre el uso de redes sociales, la encuesta de la Universidad Católica señaló que el 45% de los peruanos cuenta con un perfil en Hi5, el 35% en Facebook y el 30% en Youtube.

Cabe señalar que el sondeo se aplicó a 1.235 hombres y mujeres de 18 años o más en 76 distritos de 16 provincias urbanas pertenecientes a 15 regiones del país. El nivel de confianza de la muestra es de 95% y tiene un margen de error de 2,79%.