Santiago. Los últimos datos sobre las tendencias de viajes basados en las reservas aéreas efectivas describen el impacto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: A aproximadamente 4 meses de que comiencen los Juegos, las estadísticas revelan que los volúmenes de viajes a Londres experimentarán un importante aumento durante la celebración.

Entre las principales conclusiones del informe elaborado por Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, junto con Forward Data SL, una consultora que realiza estudios de mercado y publica ForwardKeys.com, se encuentran:

· El tráfico receptor incrementará los viajes a Londres durante los Juegos.

Los análisis de todas las reservas de vuelos a Londres revelan un gran peak de llegadas el día 26 de julio (un aumento del 143% comparado con el mismo día de 2011), que es el día previo a la ceremonia de inauguración.

Si se amplía el período analizado para incluir los cuatro días anteriores, las llegadas programadas muestran un aumento general del 31% con respecto al año anterior.

· Los viajeros estadounidenses y alemanes son los primeros en mostrar su interés por viajar a los Juegos. Los viajeros estadounidenses son los que reservan sus vuelos a Londres con mayor anticipación.

Los análisis muestran un incremento del 82% en las reservas a Londres realizadas en agosto de 2011, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Actualmente, los viajeros estadounidenses representan un 17% de las llegadas programadas, mientras que los alemanes les siguen de cerca, con un 11% de las llegadas programadas durante el periodo de análisis (entre el 23 de julio y el 12 de agosto).

En términos relativos, Estonia registra el mayor aumento de visitantes a Londres al haber multiplicado por catorce las llegadas de los viajeros de este país a la ciudad sede de los Juegos.

· Aumento de los volúmenes de rutas de largo recorrido desde Latinoamérica y el Caribe. Además, países como Jamaica (aumento cuatro veces superior) y Brasil (aumento tres veces superior), que tradicionalmente suelen cosechar éxitos en los Juegos Olímpicos, mostraron el mayor crecimiento relativo en llegadas programadas a Londres en rutas de largo recorrido.

· Las ciudades europeas con transporte ferroviario de alta velocidad se beneficiarán de las Olimpiadas.

Bruselas, Ámsterdam y París están conectadas a Londres por líneas de tren de alta velocidad y todas ellas han registrado aumentos en las llegadas previstas durante el periodo de la competición deportiva. Durante el rango de tres semanas en el que se celebran los Juegos Olímpicos, las llegadas programadas desde Bruselas han aumentado un 49% con respecto a 2011, desde Ámsterdam un 28% y desde París un 5%.

1058

Estas cifras son también indicativas de que los viajeros acuden cada vez más al transporte ferroviario de alta velocidad junto con el avión para llegar a Londres.

· Los londinenses muestran su deseo por permanecer en la ciudad para vivir la experiencia de los Juegos.

Los análisis de las salidas programadas desde todos los aeropuertos de Londres muestran que existe un 11% más de probabilidades de que los londinenses permanezcan en la ciudad durante las Olimpiadas con respecto a lo que hicieron en 2011.

Las conclusiones sugieren que, contrariamente a la opinión popular, los londinenses no están acudiendo en masa al mercado para alquilar sus hogares y viajar al extranjero. En su lugar, parece que la amplia mayoría de los londinenses están interesados en participar activamente durante la competición.

Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus, afirmó: «Cada vez más, las empresas confían en los datos históricos para tomar decisiones empresariales. Estas estadísticas proporcionan análisis muy válidos para asegurar que todos los partícipes del sector del viaje están preparados para aprovechar al máximo las oportunidades cuando lleguen los Juegos.

Por ejemplo, datos de este tipo pueden ayudar a las aerolíneas a tomar decisiones acerca de los beneficios de aumentar la capacidad y frecuencia en una ruta determinada para abordar la demanda de los viajeros o considerar ofertar viajes que combinen el transporte aéreo con el ferroviario».

Olivier Jager, CEO de Forward Data, señaló: «El seguimiento en tiempo real de la información sobre reservas aéreas ofrece una perspectiva privilegiada de las decisiones sobre viajes que aún se están tomando, lo que permite a los dinámicos equipos comerciales ajustar sus estrategias e influir en las tendencias futuras».

Las previsiones de ForwardKeys.com, una herramienta de inteligencia de negocio lanzada por Forward Dara en colaboración con Amadeus, se basan en estadísticas consolidadas sobre datos de reservas disponibles actualmente para el periodo comprendido entre el 23 de julio y el 12 de agosto de 2012. Este análisis es el primero de una serie de informes sobre previsiones que analizan el impacto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las tendencias mundiales en el sector del viaje.

Para más información, descargue una breve descripción del estudio en http://www.amadeus.com/blog/01/03/olympics/

Desde comienzos de 2011, Forward Data ha realizado análisis para examinar las repercusiones de grandes acontecimientos en la industria del viaje.

Por ejemplo, Forward Data estudió las tendencias de viaje durante la Copa Mundial de Rugby de Nueva Zelanda y realiza evaluaciones comparativas de los viajes a un destino específico frente a la competencia.

Acerca del estudio. Forward Data SL, una compañía que ofrece servicios de consultoría y estudios de mercado para el sector de los viajes, es responsable de la publicación de ForwardKeys.com un portal y base de datos que consolida información sobre reservas aéreas en todo el mundo.

Este informe está basado en las reservas aéreas procesadas a través de agencias de viajes tradicionales y online en todo el mundo que utilizan cualquiera de los 4 principales sistemas de distribución mundial (GDS), consolidados en la base de datos de ForwardKeys.com.

Los análisis de datos finalizaron el 22 de febrero de 2012, lo que significa que cualquier reserva aérea realizada después de esta fecha está excluida de este análisis.

Los datos, las cifras y las observaciones publicadas en este documento no constituyen proyecciones o extrapolaciones, sino información concreta basada en los datos disponibles en el momento de su redacción y en las fluctuaciones del mercado.

Este análisis se basa en datos estadísticos consolidados almacenados en la base de datos de ForwardKeys.com sobre los viajeros en todo el mundo que hayan realizado una reserva aérea a Londres entre el 23 de julio de 2012 y el 12 de agosto de 2012.

Las reservas consolidadas el día en el que se realizó el estudio representan un total de un 17% si se comparan con las llegadas efectivas para el periodo en cuestión en 2011. A fecha de 22 de febrero de 2011, es decir, el mismo día del año anterior, sólo se habían procesado un 13% de las llegadas efectivas durante el periodo comprendido entre el 23 de julio de 2011 hasta el 12 de agosto de 2011.