Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba: 45 mil contratos de compraventa o donaciones de casas se realizan a agosto
Viernes, Septiembre 28, 2012 - 17:12

Las compraventas de casas y autos, prohibidas en la década de 1960 por el gobierno de Fidel Castro, fueron autorizadas a finales del 2011 por su hermano Raúl.

La Habana. Unos 45 mil contratos de compraventa o donaciones de casas fueron autorizados por notarios cubanos entre enero y agosto de este año, después de ser aprobado este tipo de transacción por el gobierno de Raúl Castro en octubre pasado, dijo este jueves una fuente oficial.

“Entre enero y agosto se autorizaron en las notarías 45 mil contratos de compraventa o donaciones de casas”, principalmente en las grandes ciudades del país, dijo a la Prensa Olga Lidia Pérez, directora nacional de Notarías y Registros Civiles.

Las compraventas de casas y autos, prohibidas en la década de 1960 por el gobierno de Fidel Castro, fueron autorizadas a finales del 2011 por su hermano Raúl, que lo sucedió en el mando en el 2006, e impulsa reformas para tratar de sacar a la isla de la crisis económica en que se sumió después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Esa modificación de la Ley de la Vivienda incluyó también las donaciones de inmuebles, las permutas y la posibilidad de que los cubanos que emigran definitivamente puedan vender o donar sus casas, que hasta ahora eran confiscadas por el Estado.

La ley prevé que cada ciudadano cubano sólo puede tener una vivienda, para evitar la acumulación de inmuebles, y para ser propietario tiene que ser nacional o extranjero residente en la isla.

Recientemente también se permitió pequeños negocios en propiedad.

Autores

PrensaLibre.com