La Habana. La Feria Internacional de Turismo FitCuba 2014 que se celebrará en mayo próximo en La Habana estará dedicada a Francia como país "invitado de honor", informaron este viernes sus organizadores.

La ministra de Turismo de Francia, Sylvia Pinel, ha confirmado su presencia en la feria durante un reciente encuentro en París con su homólogo cubano, Manuel Marrero.

Unos 96.000 turistas franceses visitaron la isla el año pasado, de acuerdo con datos del Ministerio del Turismo (Mintur).

Esta feria marcará el desarrollo del sector turístico en la isla, y su potencial de negocios, señaló la directora de Comunicación del (Mintur), Dalila González.

En esta edición de la cita se destacarán los circuitos como productos turísticos, modalidad que resalta la posibilidad de un conocimiento mayor de los visitantes de las regiones cubanas, costumbres, historia, cultura, culinaria y tradiciones.

Además, la Feria regresará al escenario del Parque Histórico Morro-Cabaña, situado al otro lado de la bahía de La Habana, según indicó la funcionaria, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

El fuerte de la mayor bolsa turística de Cuba está en las negociaciones seguido de encuentros profesionales, conferencias, presentaciones y recorridos por escenarios recreativos destacables, resaltó la fuente.

En ese ambiente se producen intercambios entre representantes de destinos, empresas, agencias de viajes, líneas aéreas y otras figuras vinculadas a la industria del ocio, que es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios.

El turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos US$1.804 millones en 2013, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Cuba recibió el pasado año la visita de 2.851.000 de turistas extranjeros, y aunque no alcanzó su previsión de unos tres millones de viajeros, registró un modesto crecimiento del 0,5%.

Canadá es el principal país emisor de turistas a Cuba, con más de un millón de viajeros el año pasado, seguido del Reino Unido y Alemania.

Francia, Argentina, Italia, México, España, Rusia y Venezuela, en ese orden, estuvieron además entre los países que enviaron más turistas a la isla en 2013, según la ONEI.