La Habana. El gobierno cubano da prioridad a las inversiones extranjeras para la producción de alimentos, informaron empresarios locales durante el Foro de Negocios Cuba-Reino Unido que sesiona en La Habana.

"Es esencial elevar la producción y disminuir la importación de alimentos", expresó la viceministra de Agricultura, Moraima Céspedes, durante la segunda jornada del foro.

Céspedes resaltó que "hay que tener en cuenta principios básicos como el aporte tecnológico, el financiamiento en diferentes modalidades y la generación de empleo".

Calificó de importante el encuentro por permitir el intercambio de opiniones con empresarios británicos para identificar sectores y llegar a acciones concretas.

El embajador de Reino Unido en Cuba, Tim Cole, afirmó por su parte que existen muchas áreas para trabajar conjuntamente como agricultura y energía.

Durante la jornada inicial del taller empresarial, directivos cubanos informaron a empresarios británicos sobre oportunidades de negocios e inversión en la isla, en especial en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

Está previsto que a finales de enero se inauguren los primeros 700 metros del puerto del Mariel, enclave fundamental de la Zona, aledaño a la Terminal de Contenedores que se construye para recibir anualmente más de 800.000 toneladas de mercancías

El foro concluirá el jueves, cuando empresarios cubanos y británicos evaluarán oportunidades de negocios en reuniones individuales.