La Habana. Cuba exportó 64,7 millones de unidades de puros de pequeño formato elaborados con equipos mecanizados entre enero y mayo de este año, informó hoy la empresa Internacional Cubana de Tabacos (ICT), única de su tipo en la isla.

Las ventas de esta versión de puros de pequeño formato producidos en esa empresa de La Habana ha reportado ingresos de unos US$10 millones en lo que va de año, según refirió el presidente de la empresa ICT, Vladimir Rodríguez, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Ese producto se comercializa en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Chile y algunas regiones de África y Medio Oriente.

El tabaco es el cuarto renglón económico en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba y emplea a unos 150.000 cosecheros en la isla.

Internacional Cubana de Tabaco, S.A., confecciona siete formatos en marcas como los famosos Cohiba, Partagás, Romeo y Julieta, y Montecristo, así como Punch, Guantanamera, Quintero, Belinda y Troya, en presentaciones de 5 o 10 unidades de cigarros (petit) hasta petacas de 20 unidades, así como estuches con 20 o más piezas de tabaco.