La Habana. La compañía Internacional Cubana de Tabacos S.A. (ICT) informó que las ventas de tabaco mecanizado crecieron en /% durante el 2010.

El director económico de la empresa, Blas Manuel Fernández, anunció que durante el 2010 la ICT produjo un total de 111,3 millones de unidades, una cifra que refleja un 101,6% de cumplimiento.

Las ventas del tabaco mecanizado cubano crecen hoy en el mundo por su calidad y el gusto de muchos fumadores que aprecian la tradición de esta industria y las ofertas de primera clase.

La compañia mixta, ya que pertenece al Ministerio de Agricultura, por primera vez cumplió las expectativas trazadas para el consumo de los diferentes formatos que considera este producto.

Los principales mercados del tabaco cubanos son España, Francia, Alemania, Canadá y República Dominicana, según publicó Prensa Latina.

Esta empresa mixta está dedicada a producir y comercializar tabaco de pequeño formato elaborado de forma mecanizada, y está integrada por la compañía ibérica Inversiones Tabaqueras Internacional y Cubatabaco.