Diplomáticos brasileños y directivos cubanos del turismo analizaron hoy un plan para incrementar a corto plazo el arribo de vacacionistas de la nación sudamericana, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) en La Habana.

También se organizan acciones conjuntas con vistas a la presencia brasileña en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2013, agregó el Mintur en un comunicado.

La mayor bolsa comercial del sector en la ínsula se desarrollará en el balneario de Varadero, provincia de Matanzas, del 7 al 10 de mayo próximo, donde el gigante sudamericano será el país invitado de honor al evento.

Ambas partes coinciden en la importancia de trabajar desde el presente para llevar a Cuba una delegación del más alto nivel posible.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, destacó en fecha reciente en La Habana la voluntad de los dos países de ampliar las relaciones sobre la base de una cooperación sustentable y principios de reciprocidad y beneficio mutuos.

La página de internet Cubaminrex, de la cancillería cubana, destacó las excelentes relaciones bilaterales en todos los terrenos, al señalar que están creadas las condiciones para incrementar el flujo de visitantes de Brasil.

El portal resaltó que Brasil es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina, y sus directivos aprecian oportunidades para ampliar la presencia de sus productos textiles y de calzado en el mercado de la isla caribeña.

En 2011 el intercambio comercial bilateral aumentó 45% en comparación con 2010, tendencia que se mantuvo al concluir el primer semestre de 2012, de acuerdo con la cancillería.