Lima. El equipo que está trabajando en el rodaje del documental Buscando a Gastón (Finding Gastón), dedicado a la relación que tiene el cocinero peruano Gastón Acurio con la cocina de su país, culminó este lunes sus grabaciones con unas escenas en Lima, informó la directora del proyecto, Patricia Pérez.

"El documental quería enseñar un poco de la filosofía de la cocina de Gastón... ¿qué es lo que lo hace a él ser el cocinero que es?", afirmó Pérez.

Buscando a Gastón se estrenará el próximo 20 de marzo en Lima y tendrá una duración de una hora y treinta minutos.

El viernes pasado se dio a conocer en internet el vídeo promocional del documental, donde se muestra al cocinero y empresario en diversas facetas y en el que éste expresa su preocupación social por la cocina.

Para este documental, Pérez siguió desde 2011 a Acurio por diversas ciudades del mundo y registró importantes hitos en su carrera, como la ceremonia londinense en la que se distinguió a su emblemático Astrid & Gastón como parte de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

"Seguir a Gastón es imposible. Es humanamente imposible seguirlo a todas partes porque hace mil cosas", expresó.

La cineasta mencionó que durante este viaje en el que se embarcó para la grabación del documental su objetivo era mostrar quien era Acurio a través de la cocina peruana y destacó que fue "fácil trabajar" con el cocinero al considerarlo una persona sencilla.

Buscando a Gastón está rodado en formato digital y es una producción peruana estadounidense.

Acurio, de 46 años, tiene otros restaurantes como La Mar (pescados), Tanta (café), Panchita (comida tradicional peruana), Los Bachiche (comida ítalo peruana), Papacho's (sánguches), Madam Tusan (comida china peruana), Chicha (comida regional) y Melate Chocolate (chocolatería).