Caracas. Daewoo Electronics creció, el año pasado, 35% en Venezuela, pese a que sus expectativas eran obtener el 50% para el 2010, según lo informó Maryoli Castillo, gerente de marketing de la empresa coreana en rueda de prensa a los medios.

"Nuestras metas para el 2011 son incorporarnos y crecer en la dinámica del mercado venezolano", contó Castillo.

Parte de la nueva estrategia con el mercado venezolano es manejar precios económicos en equipos y aparatos que tienen incorporado nueva tecnología.

"En este 2011 nos concentramos en traer una buena variedad de productos a precios competitivos para el consumidor. Sin embargo, hay que destacar que el precio final le corresponde a los comerciantes del mercado electrónico del país", indicó Castillo.

La gerente comentó que se encuentran trabajando gradualmente en la publicidad con vallas y presentaciones.

Line Up 2011. Daewoo decidió incursionar en la tecnología LED (Diodo Emisor de Luz en español) siendo esta una de las innovaciones que presenta la marca al mercado local.

"Nos estamos aventurando con este nuevo producto de televisores LED de 40 pulgadas que ofrece entre otros beneficios un ahorro del 40% en electricidad", destacó la gerente.

Dentro de las innovaciones que comercializará la marca este 2011 está el sistema "Drum up" en sus nuevos modelos de lavadoras. "No es otra cosa que la inclinación del tambor de la lavadora. Según las investigaciones de Daewoo Electronics el tambor de la lavadora debe estar en 40 grados de inclinación para ahorrar agua y detergente", destacó Castillo.