Sao Paulo. La fábrica automotriz alemana Daimler planea contratar a 950 trabajadores para una planta de camiones en Brasil, donde la venta de vehículos pesados está aumentando en medio de un fuerte crecimiento en proyectos de infraestructura.

La medida ayudará a aumentar 7% la nómina de Daimler en la planta de Sao Bernardo do Campo, según datos entregados por un sindicato local de trabajadores siderúrgicos.

La compañía, que produce camiones bajo la marca Mercedes Benz, confirmó las contrataciones.

La automotriz alemana, que el año pasado anunció planes de gastar US$900 millones para elevar la producción en la planta hasta el 2012, busca aprovechar una bonanza en la venta de camiones en Brasil.

El país vive un fuerte aumento en la compra de equipo de transporte pesado, impulsado por un plan gubernamental de inversión en infraestructura de US$1 billón.

La venta de camiones en Brasil subió 18% en los primeros cinco meses del 2011, a 68.155 unidades, según información divulgada por el grupo local de la industria automotriz, Anfavea.

Las ventas de unidades Mercedes Benz de Daimler treparon 8,5% en el período, poco menos que las de su rival germana Volkswagen.

Actualmente, Daimler emplea a 13.000 personas en la planta de Sao Bernardo do Campo. El nuevo personal ayudará a implementar un tercer turno en la línea de producción, que ahora emplea a cerca de 9.000 trabajadores.

Según un sindicato del sector, Daimler ha contratado a 1.900 trabajadores desde septiembre del 2009. Los nuevos cargos serán válidos por un año, agregó el colectivo.