Fráncfort. Daimler y la firma de autopartes Robert Bosch comenzarán a probar autos de conducción automatizada llamados "taxis robot" en los próximos meses, dijeron ejecutivos de las empresas a un semanario alemán.

Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, y Bosch se asociaron en el desarrollo de autos automatizados en un intento por acelerar la producción de los "taxis robot", sumándose a un creciente número de rivales que buscan hacer lo mismo.

"Habrá pruebas de vehículos en las calles en los próximos meses", dijo el presidente ejecutivo de Bosch, Volkmar Denner, al semanario Automobilwoche, sin entregar más detalles.

El pacto entre Daimler, el mayor fabricante mundial de autos de alta gama, y Bosch, el principal productor global de autopartes, forma un contrapeso para empresas que recién están incursionando en la industria automotriz como Uber y Didi.

El mes pasado, la unidad de autos automatizados de Alphabet Inc, Waymo, dijo que había comenzado a probar estos vehículos en Atlanta, lo que lleva a 25 el total de ciudades estadounidenses donde se están realizando los viajes piloto.

Compañías de tecnología y automotrices están luchando por adaptarse a un escenario cambiante en la industria, a medida que los consumidores dependen más de los teléfonos avanzados para localizar, contratar y rentar vehículos, en lugar de comprarlos directamente.