París. El grupo francés de alimentos Danone pronosticó este martes un crecimiento de sus ventas sobre una base comparable de entre un 3 y un 5% este año, en momentos en que las condiciones económicas siguen siendo volátiles e inciertas, sobre todo en los mercados emergentes.

El mayor fabricante de yogur del mundo también predijo una mejora continua en su margen operativo, tras ganar 17 puntos básicos sobre una base comparable en el 2015, a un 12,91%, en línea con el consenso de analistas compilado por la empresa de un 12,93%.

El fabricante de los yogures Activia y Actimel, el agua Evian y el alimento para bebés Bledina dijo que los ingresos de su negocio principal crecieron un 4,4% a 22.412 millones de euros (US$24.740 millones) en el 2015, gracias a una recuperación en las ventas de alimentos para bebés en Asia y por un mejor desempeño de su división de lácteos.

Esto se ubicó levemente por encima del pronóstico promedio de los analistas de una expansión de un 4,1% y del 4,2% logrado por su rival suiza Nestlé.