Lima. Con una inversión de más de un millón de dólares, DanPer Arequipa implementó e inauguró su nueva planta procesadora de granos secos andinos en El Pedregal, Arequipa, informó la empresa.

La planta cuenta con la última tecnología que le permitirá incrementar la producción y exportación de esos productos. Asimismo, le permitirá obtener productos del más alto estándar de exportación (quinua, kiwicha, chía y otros).

Asimismo, está certificada para producir granos andinos orgánicos, con normas internacionales muy exigentes como BRC, HACCP, Kosher entre otros, que la coloca como la mejor en su género a nivel nacional.

Hay que señalar que el año pasado la empresa exportó más de 60 contenedores de granos andinos lo que representó cerca de seis millones de dólares y este año proyecta crecer en un 20 por ciento.

La planta beneficiará a cientos de pequeños y medianos productores de quinua agrupados en cadenas productivas y a empresas exportadoras de quinua que necesiten servicios de calidad certificada.

La capacidad de procesamiento de la planta será de 2.5 toneladas por hora y procesará y empacará en flujo continuo y de manera automática todo tipo de granos andinos, obteniendo productos completamente limpios y seleccionados, conforme lo requieran mercados tan exigentes como Estados Unidos, Unión Europa, Japón, entre otros.

La planta se ubica en el Centro Poblado La Colina, en el Distrito de Majes, Provincia de Caylloma, Región Arequipa.