Ciudad de Panamá. A 326 ascendió la cifra de reclamos recibidos por la Gerencia de Servicio de Atención al Cliente Bancario de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SAC), durante el 2013.

De este total, el 20% de los reclamos guardan relación con tarjetas de crédito, 18% préstamos personales, 17% cuentas de ahorro y el 16% préstamos hipotecarios.

La Superintendencia de Bancos de Panamá, a través de la Gerencia de SAC, vela por los derechos de los consumidores bancarios, mediante la recepción de los reclamos que surjan de las relaciones contractuales de estos con las entidades bancarias.

A su vez, la institución mantiene su compromiso de brindar orientación en materia de protección y tutela de los derechos de los consumidores bancarios, propiciando un sano desarrollo del sistema bancario hacia otros sectores del país.

Para un mayor acercamiento con clientes y consumidores bancarios, la Superintendencia de Bancos cuenta un sistema de interposición de reclamos “online”, en su sitio web y oficinas de atención en la ciudad capital y en las provincias de Chiriquí y Herrera.