Pasar al contenido principal
De mal en peor: Standard & Poor's reduce la nota de 17 bancos brasileños
Viernes, Febrero 19, 2016 - 13:47

S&P rebajó este jueves la nota de crédito soberano de Brasil, semanas después de haberle quitado al país el sello de bien pagador.

Río de Janeiro. La agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor's redujo la nota de 17 instituciones financieras brasileñas y revisó a la baja las notas de 27 instituciones, un día después de reducir la nota de crédito del país sudamericano.

Los bancos que tuvieron sus notas en escala global reducidas y mantenidas en perspectivas negativas incluyen las estatales Caixa Económica Federal, Banco do Brasil y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), así como el Itaú, mayor banco privado de Brasil, y otras entidades como el Bradesco, el Santander Brasil, el Banco do Nordeste, el Citibank o el Banco ABC Brasil.

Otros seis bancos tuvieron la nota rebajada y fueron colocados en revisión para un nuevo corte: el BTG Pactual, Votorantim, Banrisul, Banco de Desenvolvimento del Estado de Minas Gerais, HSBC Bank Brasil y el Banco Daycoval.

S&P rebajó este jueves la nota de crédito soberano de Brasil, semanas después de haberle quitado al país el sello de bien pagador. La nota de crédito pasó de "BB+" a "BB" con perspectiva negativa, justificando que el perfil del crédito de Brasil se debilitó debido a la mala situación económica y la crisis política.

La agencia aseguró que "raramente" da a instituciones financieras notas por encima del nivel soberano del país, porque los bancos son los afectados por muchos de los mismos factores económicos que provocan estrés en las cuentas del país.

Según la nota, "ninguna de las instituciones del sector financiero a las que actualmente damos notas pasan nuestro test para tener un rating por encima del soberano". 

Autores

Xinhua