Pasar al contenido principal
De nuevo los apagones en Paraguay aunque esta vez debido a la lluvia
Domingo, Febrero 28, 2016 - 13:30

A las 10:50 de este sábado fue “totalmente” repuesto el servicio a los usuarios de la empresa eléctrica estatal, informó Sandra Areco, de la oficina de prensa de la ANDE, con excepción de algunos casos puntuales, según aclaró.

Asunción. Numerosos usuarios de la ANDE sufrieron de nuevo en la mañana de ayer las secuelas de sus ya impopulares apagones, imputados en esta ocasión el mal tiempo, según se informó.

A las 10:50 de ayer fue “totalmente” repuesto el servicio a los usuarios de la empresa eléctrica estatal, informó Sandra Areco, de la oficina de prensa de la ANDE, con excepción de algunos casos puntuales, según aclaró.

Añadió que la zona que tropezó con mayores dificultades para la reposición de la energía eléctrica fue Limpio, que se quedó sin luz debido a un cable suelto.

Sobre los casos puntuales, mencionó en el microcentro, así como las instalaciones de Herrera y Brasil de la empresa estatal, sus equipos subterráneos se inundaron a raíz de la lluvia.

Explicó también que varios alimentares salieron del servicio a causa de la caída ramas sobre las líneas y que el apagón en Limpio se debió a un conductor suelto, cuya localización exigió más tiempo.

El último apagón afectó a Sajonia, Limpio, centro de Asunción, Barrio Obrero, Lambaré, parte de Fernando de la Mora, etc.

Autores

ABC Color (Paraguay)