La medida fue establecida a través de las resoluciones 1347/2012 y 1348/2012 publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

En lo que hace a la provincia de Buenos Aires, la resolución comprende las explotaciones agropecuarias en las cuales los cultivos de trigo, cebada, verdeos de invierno, pasturas perennes y las producciones bovina y ovina se vieron afectadas por sequía en los partidos de Patagones y Coronel Rosales.

Respecto de Río Negro, se trata de una prórroga del estado de emergencia y/o desastre agropecuario al 21 de abril de 2013.

Comprende las producciones bovina, ovina y caprina en los Departamentos Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu de esa provincia.

Para gozar de los beneficios impositivos de las resoluciones, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por autoridad competente de la provincia en el que conste que los predios o explotaciones se encuentran afectados por sequía.