Tras los cuestionamientos surgidos en el seminario internacional en torno al uso de antibióticos en la industria chilena del salmón realizado en Santiago, SalmonChile asegura que el producto que se exporta es totalmente inocuo sin perjuicio alguno para la salud de los consumidores.

Después de las críticas realizadas en la instancia donde se dieron cita expertos, investigadores, representantes de Gobierno, del parlamento y la industria, el gremio fijó su posición frente a los custionamientos.

El Gerente general interino de SalmonChile, Tomás Monje, aseguró que la producción nacional de salmón es totalmente inocua, recalcando que como industria se ajustan a los estándares internacionales.

El oceanógrafo, Tarcisio Antezana, de la Asociación Científica para la Defensa del Medio Ambiente, reiteró sus críticas respecto de la insistencia del gremio en ignorar su impacto en el ecosistema.

Desde organizaciones medioambientales realizaron un llamado a las autoridades de Gobierno a apurar y transparentar la presentación de una nueva regulación para la industria, lo que a juicio de los mediambientalistas, aún está pendiente.