San José. Representantes de la industria alimentaria de Costa Rica promovieron sus productos ante cerca de 140.000 empresarios en la feria de alimentos SIAL París 2012, la más importante del mundo en su tipo, la cual comenzó el pasado 21 de octubre y concluye este miércoles en la capital francesa.

La delegación costarricense se sumó a los 5.900 expositores que buscan posicionar su oferta exportable ante compradores e inversionistas de 200 países, informó la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Costa Rica muestra al mundo en esta oportunidad productos como pastas, tubérculos congelados y jugo de piña 100% natural, además de café tostado, sustitutos de azúcar, frutas tropicales congeladas, arroz enlatado y atún.

Procomer destacó el interés de los exportadores costarricense de acercarse a Europa, mercado al que 547 empresas exportaron US$1.885 millones durante 2011.

El gerente de Promoción Comercial de Procomer, Alvaro Piedra, resaltó la oportunidad que ofrece este espacio para que los empresarios locales puedan diversificar los mercados de destino de sus productos.

El objetivo es incrementar la presencia de productos costarricenses en el continente europeo y en todo el mundo, además de posicionar a Costa Rica como un país con productos de calidad y valor agregado", enfatizó Piedra.