Pasar al contenido principal
Delegación de Exxon Mobil visitará Perú para informarse sobre potencial petrolero
Lunes, Enero 9, 2012 - 15:46

La visita de los ejecutivos es el resultado de la labor de promoción del potencial geológico de Perú que realizó Perúpetro en octubre del año pasado a través de una oficina virtual en Houston.

Lima. Una delegación de la petrolera Exxon Mobil visitará Perú a mediados de esta semana para recabar información sobre el potencial petrolero del territorio peruano, informó el presidente de Perúpetro, Aurelio Ochoa.

Exxon Mobil es una de las principales petroleras del mundo, sus actividades se extienden por más de 40 países e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

“Esta semana vendría a Perú el vicepresidente de Exploración de Exxon Mobil, quien ha solicitado una cita en Perúpetro para ver el tema”, declaró a la agencia Andina.

En tanto, indicó que la visita de los ejecutivos de Exxon Mobil es el resultado de la labor de promoción del potencial geológico de Perú que realizó Perúpetro en octubre del año pasado a través de una oficina virtual en Houston, Estados Unidos.

Asimismo, manifestó que una petrolera de China, que opera principalmente en Asia, ha solicitado una reunión con los técnicos de Perúpetro para averiguar el potencial de hidrocarburos de Perú.

“Esto es una demostración de que se está invitando y convocando a todas las empresas del mundo, sin interesar su ideología o país de origen, para que puedan invertir en Perú”, refirió.

Además recordó que como resultado de la participación de Perúpetro en el 20° Congreso Mundial del Petróleo, realizado en diciembre en Doha, Qatar, se generó el interés de las petroleras Qatar Petroleum, Kuwait Oil Company y Libya Oil.

“El año pasado también estuvimos en China y nos reunimos con tres empresas grandes para que vengan a invertir en petróleo, gas y petroquímica”, añadió.

Ochoa enfatizó que el objetivo de Perúpetro es atraer a empresas con suficientes espaldas financieras para poder invertir en un territorio semiexplorado como es Perú y lograr elevar el nivel de reservas de crudo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias