Santo Domingo. En un esfuerzo por ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de los estudiantes en la era digital, la compañía Dell presentó este martes los últimos avances tecnológicos para el enriquecimiento del proceso de aprendizaje interactivo para estudiantes y maestros.

“Hoy día las aulas están pobladas de niños que han crecido en la era digital, con mayor acceso a la tecnología y la información, y mejores destrezas para utilizar esta tecnología de forma productiva que cualquier otra generación,” indicó Martín Álvarez, gerente general de Dell Centro America y el Caribe.

“Nuestra meta es asesorar y proveer las herramientas necesarias que le permitan a los educadores atender las necesidades de esta nueva generación de estudiantes y contribuir a su desarrollo a través de la tecnología,” señaló Álvarez.

Con la celebración de este evento, la República Dominicana se une a la lista de países en los cuales los talleres y soluciones de Connected Classroom ya han sido implementados con éxito en países como los Estados Unidos, el Reino Unido, India, China, Brasil, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Puerto Rico, entre otros.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las soluciones y productos claves de este programa como: la computadora portátil Latitude 2100 diseñada para estudiantes, la tablilla Latitude XT para maestros, pizarras interactivas, programas de computadora para el manejo del salón de clases, y servicios profesionales de apoyo.

“Con la implementación de las innovaciones tecnológicas adecuadas, los alumnos podrán aprender de una manera más atractiva e inteligente, alcanzando un mayor grado de atención en cada lección y un aprendizaje más completo en cada salón,” indicó Álvarez.

Los interesados en participar del Connected Classroom pueden acceder a la página web: http://www.eventsforums.biz/dell para registro y más detalles.