Nueva York. Dell proyectó un crecimiento en los ingresos del año fiscal en línea con las expectativas de los analistas, en tanto la fabricante de computadoras señaló que espera un sólido crecimiento impulsado por el recambio de computadoras personales en las empresas y el gobierno.

La compañía proyecta un crecimiento en los ingresos de entre el 14% y el 19%, mientras que los analistas esperan un aumento del 16%, según una encuesta de Thomson Reuters.

Dell también prevé que la ganancia operativa ajustada crezca entre el 18% y el 23% y un flujo de caja procedente de operaciones mayor que las ganancias de su año actual.

"La actualización por parte de los clientes [reemplazo de computadoras] y los ingresos que esto conlleva, junto con nuestro enfoque en vender más servidores, almacenamiento y productos de redes y servicios mediante una mayor oferta para empresas, espera ahora que eleven nuestra ganancia operativa e impulsen el flujo de caja", afirmó el director general de finanzas Brian Gladden.

A principios de este mes, Dell redujo sus ganancias del primer trimestre fiscal en 5 centavos por acción al tiempo que asignó US$100 millones como parte de una potencial conciliación legal con las autoridades reguladoras de Estados Unidos.