Tegucigalpa. A partir del próximo 9 de junio Delta Airlines, aumentará las salidas de sus vuelos desde Honduras, pasando de cinco días, a los siete días de la semana, con lo que se busca incrementar la capacidad de conexión y la inversión a partir de ese mes dijo Miguel López, director de Ventas para Centroamérica y el Caribe de la aerolínea.

El itinerario de los vuelos comprende salidas desde la ciudad sede de la compañía, Atlanta, Georgia, hacia su destino en Honduras alrededor del mediodía, para regresar luego a la ciudad estadounidense y de allí, lograr conexiones a más de 1.000 destinos a través del “hub” o centro de distribución de vuelos localizado en el aeropuerto Hartsfield-Jackson.

La compañía ha establecido, para 2011, un agresivo plan de crecimiento que implica inversiones.

Sin embargo, López dijo que el impacto no se medirá en términos monetarios, sino más bien en el efecto que se generará en la cadena de valor que incluye a proveedores de la compañía, así como la generación de empleos.

Delta Airlines decidió invertir en Honduras, porque es el único país de Centroamérica en el que la firma vuela a tres aeropuertos.

En su evaluación, el ejecutivo dijo que en el último año Delta creció 10% en Honduras, mientras que en Latinoamérica el alza alcanzó un 25%.

Delta comenzó a operar sus vuelos a Honduras en marzo de 2006, por lo que la empresa celebró recientemente sus primeros cinco años en el mercado nacional.