Ciudad de Panamá. La aerolínea Delta Airlines anunció que espera aumentar su crecimiento en el trasporte de carga y de pasajeros en la región y estima que registrará un incremento de 4% durante este año Latinoamérica y el Caribe.

Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador impulsarán dicho incremento, indicó el director de Delta Cargo para la región de la firma, Abimael Ortiz mediante un comunicado que citan medios internacionales.

La aerolínea utilizará como base de su expansión a su hub localizado en la ciudad de Los Ángeles, que les dará una ventaja enorme para capitalizar el mercado centroamericano hacia Estados Unidos.

Ortíz precisó que Centroamérica es "extremadamente importante" para la empresa y lo principal que se transporta son productos perecederos provenientes de Costa Rica, tales como pescado y plantas.

En Managua, dijo, se mueve una mayor cantidad de cigarro y pepino, en tanto que en Guatemala ropa que tiene como destino Tokio y Dubai.

En los últimos tres años Delta aumentó su capacidad hacia Centroamérica y en la actualidad registra un alza de 32% en asientos.