Pasar al contenido principal
Demanda china de cobre refinado subiría 6,4% en 2012 por sector energético
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 07:49

El consumo real de cobre refinado podría subir a 7,85 millones de toneladas en el 2012, frente a 7,38 millones de toneladas previstas para este año, dijo un analista de Antaike.

Jinan. El consumo de cobre refinado en China subiría 6,4% en el 2012, una desaceleración desde un ritmo de crecimiento de 8,5% este año, dijo este miércoles un analista destacado de Antaike, una firma apoyada por el Estado.

El consumo real de cobre refinado podría subir a 7,85 millones de toneladas en el 2012, frente a 7,38 millones de toneladas previstas para este año, dijo Yang Changhua.

Yang dijo que el crecimiento de la demanda en el principal consumidor mundial de cobre sería apoyado en gran medida por el sector energético, el mayor consumidor del metal en China.

"No somos muy optimistas sobre otros sectores", dijo Yang a Reuters al margen de una conferencia de la industria en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong.

El sector inmobiliario de China permanecería débil debido a las medidas del gobierno para controlar un previamente pujante mercado de bienes raíces, dijo Yang.

Una reducción de la inversión en redes de ferrocarril de alta velocidad, que han sufrido accidentes últimamente, también recortaría el consumo de cobre en el sector del transporte el próximo año.

Aparte, los problemas de deuda de la zona euro reducirían las exportaciones de productos electrónicos de China, dijo el analista.

Autores

Reuters