La aerolínea brasileña Gol reportó un aumento del 12,7% interanual de su demanda total por viajes en mayo, pero los precios de los pasajes de la compañía en el país se redujeron casi en la misma proporción, dijo la empresa este lunes.

En el mercado interno, la demanda subió un 12,3% interanual, mientras que en el mercado internacional se elevó un 16,7%.

La tasa de ocupación total de los aviones de la compañía creció 5 puntos porcentuales en mayo sobre el mismo mes del 2010, a 62,9%.

El mayor aumento en la ocupación tuvo lugar en los vuelos internacionales, de 9,9 puntos porcentuales, mientras que la ocupación de los vuelos nacionales avanzó un 4,4% interanual en mayo.

El aumento en la utilización de los aviones por parte de pasajeros compensó en parte una caída del 12% en el rendimiento promedio, un indicador de precios de pasajes aéreos, en la comparación interanual.

En comparación con abril, sin embargo, la demanda total de Gol presentó una caída del 7,9%, por un retroceso del 8,1% de los vuelos domésticos y una baja del 5,8% en los vuelos internacionales.

El lunes, Gol canceló vuelos para Buenos Aires y Rosario, en Argentina, y a Montevideo, en Uruguay, ante las nubes de cenizas emitidas por el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.