Pasar al contenido principal

ES / EN

Demanda de crudo de EE.UU. cae a mínimo en cuatro años en julio
Viernes, Agosto 17, 2012 - 10:37

Según el grupo Instituto Americano del Petróleo, la demanda por crudo en dicho mes cayó un 2,7% frente al año anterior, a 18,062 millones de barriles por día.

Washington. La demanda de crudo de Estados Unidos cayó a su menor nivel en casi cuatro años en julio, debido a que la debilidad de su economía continuaba pesando sobre el consumo, dijo este viernes el grupo Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

La demanda por crudo en julio cayó un 2,7% frente al año anterior, a 18,062 millones de barriles por día.

Esta fue la menor cifra de consumo de petróleo de Estados Unidos para cualquier mes desde septiembre del 2008.

"Mientras las ventas minoristas para julio suben y el mercado inmobiliario ha mejorado, los débiles números de demanda petrolera son un fuerte indicador de que la economía está aún vacilante", dijo el economista jefe de API, John Felmy.

"Desafortunadamente, conseguir un fuerte crecimiento seguiría siendo un camino cuesta arriba, lo que supone desafíos fiscales nacionales, incertidumbre empresarial y una economía europea en peligro de volver a caer en recesión", agregó.

La demanda de gasolina cayó un 3,8% en julio, a 8,624 millones de bpd. El consumo de combustible bajó un 1,1% en los primeros siete meses del año, frente al mismo periodo del año anterior.

La cifra de demanda de API para julio es menor que el estimado preliminar de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) para el consumo del combustible en 8,876 millones de bpd para el mes.

La agencia dijo que la demanda de julio subió un 1,7% anual.

EIA dará a conocer sus cifras revisadas de demanda de julio a fines de septiembre.

La demanda por destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subió un 4,9%, a 3,622 millones de bpd en julio, dijo API.

El consumo de combustible para aviones cayó un 0,8%, a 1,455 millones de bpd para el mes, dijo.

Las importaciones totales en julio representaron el 57,7% de la demanda de petróleo de Estados Unidos, una baja desde el 62,2% frente al año anterior, mostraron los datos de API.

Autores

Reuters