Londres. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA, por sus siglas en inglés- dijo este miércoles que la demanda de pasajeros internacionales aumentó un 12% en junio y el tráfico de mercancías internacional mejoró un 27% por la recuperación de la industria de la crisis financiera mundial.

Por todo ello, la IATA se muestra cautamente optimista y señala que el sector se está recuperando más rápido de lo esperado, aunque con fuertes diferencias regionales.

Así, Europa se recupera a la mitad del ritmo de Asia, con un incremento del tráfico de pasajeros del 7,8% en el primer caso y del 16% para Asia-Pacífico.

Fuera de Europa, todas las regiones registraron crecimientos de dos dígitos del tráfico de pasajeros, según la IATA.

La organización agregó que tras el descenso del tráfico en abril debido a la nube de cenizas volcánicas en Europa, la demanda ha recuperado su tendencia de crecimiento y los volúmenes están ahora un 1%-2% por encima del tope anterior a la recesión en el primer trimestre de 2008.

La IATA destacó el aumento de tráfico de las aerolíneas africanas en junio, del 21%, gracias al impulso del Mundial de fútbol.