La demanda global por transporte de carga aérea escaló un 12,7% en mayo debido a que los nuevos pedidos de exportaciones oscilan cerca de máximos en seis años, una señal de que las condiciones económicas y comerciales continúan robustas, dijo el miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Todas las regiones reportaron crecimiento de dos dígitos, excepto América Latina. La capacidad disponible subió un 5,2% en mayo, lo que significa que los factores de carga se elevaron en 3,0 puntos porcentuales, a 45,2%.

No obstante, IATA cree que la mejor parte de la bonanza cíclica ya pasó.

"Con indicios de que el período de crecimiento cíclico podría haber llegado a su punto más alto, depende de la industria mejorar su propuesta de valor al acelerar la modernización de procesos", afirmó el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.

Para el tercer trimestre, la entidad prevé que la demanda por transporte de carga aérea crezca un 8 por ciento. El mes pasado la asociación global de aerolíneas mejoraron su pronóstico para todo el año para un incremento de la demanda de 7,5% desde 3,5%.

La aerolínea alemana Lufthansa confirmó el miércoles que su división de transporte de carga registraba un buen desempeño en 2017 en la medida en que el sector se beneficia de una recuperación de las economías globales y tendencias como el crecimiento del comercio electrónico.