Seúl. La demanda mundial de crudo podría alcanzar su nivel máximo en los próximos 25 años si los países de todo el mundo apuestan activamente por fomentar las energías verdes, informó la agencia Yonhap este viernes, citando al responsable de la Agencia Internacional de la Energía, Nobuo Tanaka.

Los esfuerzos en todo el mundo por reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono están dando frutos, y los países deben hacer las inversiones pertinentes para garantizar el aumento de la eficiencia energética, dijo Tanaka en una jornada sobre energía en Seúl.

"Si se toman esas medidas, la demanda mundial de petróleo se estabilizará en torno a 2030-2035, lo que implicará menos presiones sobre los precios y reducir la dependencia de las importaciones en muchos países", dijo.

"Incluso con el crecimiento de las energías limpias, el combustible fósil puede seguir representando 46% de la demanda primaria de energía en 2050, lo que significa que todavía necesitamos importantes inversiones en esos campos".

Tanaka advirtió de que si no se toman remedios para reducir la dependencia del petróleo, las emisiones de carbono en todo el mundo podrían alcanzar los 57.000 millones de toneladas -el doble del nivel actual- en 2050, según la agencia.