Caracas. Yasmira Bogarín, del Frente Socialista de Trabajadores del Sector Eléctrico Nacional señala que de no ser corregidas, pudieran comprometer la cuota de generación eléctrica desde Guayana para este país.

La dirigente sindical, con más de 25 años en Edelca, señala que en el afán de no informar al país sobre la situación técnica de los equipos que no reciben el mantenimiento adecuado, se borran los registros de las máquinas por lo que cuando se van a revisar ya no existen.

Le exige a Apolinar Marcano, subcomisionado de Generación Eléctrica que sincere la situación de la infraestructura del sector eléctrico.

Se refiere a las unidades de Guri para señalar que de las 20 unidades de la represa, 16 están operativas; hay una en mantenimiento profundo, otra en el exterior y dos con fallas técnicas.

“Estas últimas fueron revisadas por las empresas que las colocaron. Para ambas se dejó un informe técnico que no ha sido puesto en práctica, por ello el miércoles 28 de septiembre en la noche en la unidad 13 de la Casa de Máquinas 2 de Guri, se presentaron señales de alarma en el sistema y aparentemente no se tomaron las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo porque a pesar de ello sigue en funcionamiento, a pesar de que tiene un exceso de vibración”, dijo.