Pasar al contenido principal

ES / EN

Deportivo utilitario de Toyota sería riesgoso según Consumer Reports
Martes, Abril 13, 2010 - 09:55

La revista sin fines de lucro, considerada una voz influyente y objetiva en cuanto a la seguridad y calidad del mercado norteamericano, dijo que el Lexus GX 460 tendía a patinar al girar en una curva.

Tokio. La revista Consumer Reports instó el martes a losconsumidores a evitar la compra de un Lexus GX 460, al decir que elvehículo deportivo utilitario de la automotriz japonesa Toyota era un"riesgo para la seguridad" por el desempeño de su sistema de control deestabilización.

La revista sin fines de lucro, consideradauna voz influyente y objetiva en cuanto a la seguridad y calidad delmercado norteamericano, dijo que el Lexus GX 460 tendía a patinar algirar en una curva.

Toyota Motor Corp dijo en un comunicadoque estaba "preocupada" por la advertencia de Consumer Reports y queintentaría duplicar sus pruebas para "determinar si se necesita tomarmedidas adecuadas".

"Consideramos a los resultados de las pruebas de Consumer Reports seriamente", dijo la automotriz en un comunicado.

Laúltima vez que Consumer Reports determinó que un vehículo "no eraaceptable" para los consumidores fue en 2001, cuando advirtií a losconsumidores que no compren el Mitsubishi Montero Limited.

Lainusual advertencia también destaca porque el apoyo en el pasado deConsumer Reports ha sido considerado una razón para un crecimientoestable de las ventas de Toyota en Estados Unidos en los últimos 15años.

Consumer Reports dijo que creía que el deslizamientodel GX 460 en las pruebas podría llevar al auto a volcar y ocasionarserias heridas o la muerte.

La revista dijo que no conocía reportes sobre esa clase de accidentes.

"CR insta a los consumidores a no comprar el GX 460 hasta que el problema sea solucionado", dijo la revista en un comunicado.

El GX 460 salió a la venta en Estados Unidos a comienzos de año.

Los deportivos utilitarios de lujo de Toyota tienen un precio base de poco más de US$50.000.

Laadvertencia de Consumer Reports se produjo en momentos en que Toyotaintenta recuperar sus ventas y reparar el daño en su reputación trasuna serie de retiros masivos de vehículos.